Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Francisco Ricaurte capturado por ser partícipe del cartel de la Toga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Francisco Ricaurte

Se determinó por el juez de primera instancia que Francisco Ricaurte expresidente de la corte suprema hizo parte del cartel de la Toga; este torcía los casos de la sala penal de la corte suprema de justicia en la que eran procesados congresistas y gobernadores.

El juez ordenó captura inmediata y será condenado por cuatro delitos. De esta manera Ricaurte se convierte en la primera persona condenada de ser parte dicha red de corrupción.

Le puede interesar: Polémicas declaraciones de Henry Acosta sobre falsos positivos

Al ser uno de los pilares del cartel de la Toga fue condenado por los delitos de concierto para delinquir en calidad de autor; en concurso con cohecho es decir soborno; por dar y ofrecer; tráfico de influencias de particulares y utilización indebida de información oficial privilegiada en calidad de interviniente.

Juan Sebastián Fajardo defensor de Francisco Ricaurte, le pidió al juez del caso que el expresidente de la corte suprema pueda defenderse en libertad; dado que no recurría a maniobras dilatorias y siempre hizo frente a la justicia durante los tres años que duro el proceso.

Además, explica que Ricaurte sufre de problemas médicos y que no está en condiciones de afrontar una segunda instancia privado de su libertad.

Condena

Durante la mañana se le otorgó credibilidad plana al testimonio de Luis Gustavo moreno ex fiscal anticorrupción, quien rindió su versión sobre la responsabilidad del expresidente el 13 de Agosto del 2020. Todos los episodios descritos por Moreno fueron tomados como ciertos para la decisión definitiva entre ellos “la empresa criminal” que operaba en el norte de Bogotá; donde congresistas y altos funcionarios se dirigían para negociar decisiones de la sala penal de la corte suprema de justicia.

Esta se trataba de una fachada, con un supuesto bufete de abogados cuyos líderes eran Luis Gustavo Moreno, Francisco Ricaurte y al parecer Ruth Marina Díaz.

Con información de: El Espectador
Por: Angelly Camacho
Instagram: @angellynatalia01
Imagen: Diario el Huila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *