Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento del Meta, comunicó a través de redes sociales la existencia de 15 nuevos casos de COVID 19 al interior del Establecimiento Carcelario de Mediana Seguridad de Villavicencio y se suma a los 2 reportados en días pasados.
El mandatario no se refirió en detalle a los 15 internos que resultaron positivos por coronavirus, solo aseguró ya se encuentran aislados. Además dijo ya haberse comunicado con el General Norberto Mujica, Director del INPEC para poder establecer las medidas necesarias para detener la propagación al interior del penal. Fue esta última entidad la encargada de realizar 55 pruebas diagnósticas a raíz de los tres casos de contagios previos y la inminente posibilidad de nuevos positivos en ese mismo centro de reclusión. De los tres casos conocidos anteriormente, uno sería un hombre que salió en libertad el 1° de abril y que fallecería pocos días después, los otros dos, que permanecían en internados, enfermaron y fueron trasladados a un centro hospitalario donde uno de ellos falleció el 7 de abril.
Las autoridades penitenciarias manifestaron que usarán el antiguo pabellón de mujeres para mantener aislados a cerca de 49 hombres que podrían estar contagiados con el virus, acción tomada luego de las denuncias hechas por guardianes de la cárcel de la capital del Meta donde se referían a la falta de elementos de protección para contener y evitar nuevos casos.
Con información de: El Tiempo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: La FM