Expertos aseguran que la vacunación sigue siendo la salida más viable para esta situación y califican a Gustavo Petro de irresponsable por la afirmación que hizo de la efectividad de las vacunas.
El aspirante presidencial para las elecciones del 2022, Gustavo Petro, generó confrontación en la red social Twitter por la afirmación que hizo “las vacunas no sirven para el virus Covid-delta, según primeras investigaciones”. A lo cual el director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República, Víctor Muñoz y uno de los responsables del Plan Nacional de Vacunación, dijo:
Le puede interesar: Hoy día mundial contra la trata de personas
“@petrogustavo es una absoluta irresponsabilidad generar alarmas sobre la efectividad de las vacunas ante la variable delta”, “¿Qué persigue senador? ¿Qué la gente no se vacune?”, le preguntó.
“El impacto y beneficios de la vacunación son claros en prevenir hospitalizaciones y muertes” argumentó Muñoz.
Por otro lado, María Paula Correa, jefa de gabinete de la administración de Iván Duque, le escribió que era irresponsable, diciéndole que la salud pública no es un tema de especulación y que El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera ágil y están comprobados los efectos positivos de vacunarse, también le hizo énfasis en que no pretenda generar caos.
El dirigente de la Colombia Humana, respondió que la irresponsable era ella al creer que pueden mejorar la salud actual de Colombia con la variante delta ya en el país y con un plan de vacunación parcial lento y sin ayudas reales para evitar el confinamiento.
En esta discusión también entraron figuras políticas como Sergio Fajardo, uno de los líderes de la Coalición de la Esperanza y rival de Petro, quien dijo que en referencia a Anthony Stephen Fauci, inmunólogo y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infeccionas, el trino era ligero e irresponsable, dijo que las vacunas si sirven y que salvan vidas.
Con información de: El Tiempo
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: Semana