El magistrado Aroldo Quiroz podría llegar a ser el próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia tras solucionar la extradición de alias Otoniel.
Para este 2022 la Corte Suprema de Justicia se sujetará a grandes cambios y decisiones importantes para continuar con la estabilidad que parece rondar en el ambiente, ya que después de múltiples inconvenientes internos, los nombramientos parecen estar en completo orden.
Le puede interesar: La vacunación de niños y adolescentes permitirá volver a clases
Ya cuentan con 23 magistrados y queda faltante el que será nombrado para ser el magistrado de la sala civil; a esto se le suma el nuevo nombramiento en la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, que en las próximas semanas optará por elegir al magistrado Aroldo Quiroz, quien actualmente ocupa el puesto de vicepresidente.
Lo importante del momento actual de “paz” en la Corte es que al estar de acuerdo se lograría intensificar las labores y colaborar internamente para procesos delicados como lo es la extradición de alias Otoniel, que claramente será una ardua lucha que mantendrá a la Corte pendiente los meses entrantes, ya que se espera la reacción de la defensa del implicado para evitar a toda costa la extradición.
Se espera que las mareas continúen siendo positivas para cada uno de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, ya que esto ha evidenciado, para ellos, el orden y la estabilidad laboral la cual no se visualizaba en vario tiempo y que en pro de las actitudes adaptadas al interior de la entidad se han podido establecer las prioridades de su función pública.
En últimas, lo que más le compete a la Corte hoy es el caso de alias Otoniel y se esperará que la organización que dicen tener hoy sirva de ancla para saber llevar dicho proceso y termine con lo esperado por la justicia.
Con información de: La FM
Por: Laura Riatiga
Instagram: @camilariatiga
Imagen: Agencia Anadolu