Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Guillermo Grosso, queda en libertad por vencimiento de términos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: RCN Radio

Guillermo Grosso, expresidente de Cafesalud fue investigado por presuntos hechos de corrupción, pero quedó en libertad por vencimiento de términos.

Según información de LA FM, un juez de control de garantías de Bogotá dejó en libertad al expresidente de la liquidada EPS Cafesalud, Guillermo Grosso Sandoval, investigado por presuntos hechos de corrupción que se presentaron con el manejo de los contratos para atender a pacientes con cáncer en Bogotá.

El funcionario le otorgó el beneficio luego que se hubiera advertido que se vencieron los términos al no haberse iniciado un juicio en su contra

 Le puede interesar: ¿Cuántos colombianos salieron a marchar por la reforma de Gustavo Petro?

Según información de Semana, la defensa de Guillermo Grosso había pedido su libertad el pasado 9 de septiembre al ver que ya se habían superado los términos desde la radicación del escrito de acusación para el inicio del juicio. Debido a que la fiscalía general no presentó recurso, la libertad quedó en firme.

Se enfrenta un juicio por el delito de cohecho impropio. Según la fiscalía general, el expresidente de Cafesalud y exagente interventor de la EPS SaludCoop, habría exigido el 10% del valor total de los contratos para la atención de pacientes con cáncer en Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Santander y Boyacá.

La fiscalía

La Fiscalía además se concluyó que, entre febrero de 2015 y marzo de 2016, se firmaron contratos con el otro acusado, José Luis Mayorca Castilla, por un valor de 37.631 millones de pesos. En el último contrato se pactó un pago de 48.294 millones de pesos.

En la investigación que adelanta la Fiscalía, se lograron recopilar elementos materiales probatorios que demostrarían que el expresidente de Cafesalud habría recibido 2.496 millones de pesos y que dichos pagos se hicieron a través de dos modalidades: una empresa de servicios públicos y en efectivo.

Sin embargo, según la Fiscalía, Grosso habría recibido gran parte del dinero luego de abandonar su cargo en medio de la fase de liquidación de Cafesalud.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *