Imagen de: El Tiempo
El presidente Gustavo Petro, envió un mensaje a la oposición sobre hechos ocurridos en la campaña anterior, donde se interceptó el Pacto Histórico.
Gustavo Petro, en medio de su discurso realizado en el marco de la marcha en apoyo a las reformas del nuevo Gobierno, hizo un enfático llamado a la oposición para que no rompa la democracia de Colombia.
Le puede interesar. El ELN pidió un plazo más para cerrar el tercer ciclo de conversaciones
El mandatario, quien brindó un sentido discurso a los asistentes a la marcha el día de ayer, en inmediaciones a la Plaza de Bolívar, sostuvo que desde La Casa de Nariño, se interceptó aproximadamente un año la campaña del Pacto Histórico.
“Y les digo de todo corazón, que no se atrevan a romper con la democracia en Colombia, porque se encontrarán con un gigante, el pueblo de Colombia en las calles de este país», dijo Gustavo Petro.
Chuzada sin ética
Así mismo, aseveró que sin ética, han acusado al nuevo Gobierno de chuzar ilegalmente a personas, también en medio de su discurso informó que se realizaron allanamientos a varias oficinas de presidencia.
Por otro lado, expresó “semana ordena, y el CTI obedece, abrimos las puertas, no tenemos nada que ocultar”, precisó el mandatario.
Sin embargo, el contundente señalamiento que hizo Gustavo Petro, pareció pasar desapercibido por los grandes medios de comunicación, refiriéndose a que su Gobierno no intercepta a nadie.
Acto seguido, el presidente Gustavo Petro explicó lo sucedido con la máquina de interceptación usada según sus palabras, durante meses para espiar la campaña del Pacto Histórico.
“La máquina de interceptaciones que estaba en la presidencia de la República, con la cual se interceptaron durante meses, toda la campaña del Pacto Histórico, esa la sacaron antes de que yo entrara. Se la entregaron al Gaula de la policía, y aún el señor fiscal no va a recogerla para encontrar las pruebas de una interceptación ilegal y masiva, contra un partido político, al cual, desde la presidencia de Colombia en ese momento, se le quería detener para que no ganara las elecciones”, dijo el presidente.
Lee también. Duro mensaje de Petro a favor de sus reformas
Por último, sobre estas afirmaciones del presidente Gustavo Petro, no se ha visto respuesta alguna del fiscal Francisco Barbosa, ni por parte de la fiscalía.
Noticias destacadas
- El adiós de CM&: el noticiero más antiguo de Colombia cierra un ciclo histórico
- Vicky Dávila anuncia candidatura presidencial para 2026 y deja la dirección de Semana
- Emergencia invernal en Colombia: mas de 40.000 kilos de ayuda entregada
- «Los informantes» celebra 11 años de grandes historias y excelencia periodística
- Conoce la lista de los ganadores de los Latin Grammy 2024