A causa del regreso a operación de Uber, el principal vocero de las asociaciones de taxistas, Hugo Ospina, ha dicho que saldrán a marchar en las calles del país el próximo mes en señal de protesta por el retorno de la aplicación.
El inconformismo en el sector de los transportadores es provocado por lo que dicen ellos es un irrespeto al fallo de la superintendencia de industria y comercio que había tomado la decisión de prohibir la operación de la multinacional estadounidense en Colombia desde el pasado 31 de enero.
Pero a pesar de la decisión y de tener en curso una demanda contra la nación, este jueves 20 de febrero, Uber vuelve al país como aplicación para la renta de vehículos con conductor, lo que implica su regreso a la prestación del servicio de transporte con nuevas y diferentes modalidades para los usuarios. Luego de conocida esta acción Hugo Ospina anunció que se sumaria a las protestas de este mismo viernes invocadas por distintos sectores, pero tras unas horas el mismo lider de los taxistas anunció la modificación de la fecha.
El aplazamiento de las manifestaciones tiene como fin el aumentar el número de conductores y dueños de taxis que se unan al paro, que según informaciones, espera contar con el 80% de su flota cesando actividades.
Con información de: Pulzo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Caracol Radio