La compañía Coca-Cola FEMSA avanza en su compromiso climático al integrar montacargas eléctricos en su planta de Bucaramanga, reduciendo su huella de carbono y mejorando la eficiencia operativa.
Coca-Cola FEMSA Colombia, en asociación con los Operadores Logísticos, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al introducir una flota de montacargas 100% eléctricos en su planta de Bucaramanga. Esta iniciativa forma parte de su estrategia de acción climática hacia 2030, con el objetivo de reducir en un 50% la huella de carbono en toda su cadena de valor.
Le puede interesar: Fallece Carlos Castañeda, el emblemático ‘Juan Valdez’ del café colombiano
La integración de 19 montacargas eléctricos en la planta de Bucaramanga marca un hito en la industria, siendo estos vehículos libres de emisiones de CO2 y ofreciendo una reducción del 35% en la generación de residuos derivados del mantenimiento. Además, estos equipos garantizan un consumo energético más eficiente, contribuyendo así a la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA.
«En Coca-Cola FEMSA Colombia tenemos el objetivo de ser una empresa cero emisiones. Si bien es una meta ambiciosa, constantemente buscamos e implementamos iniciativas innovadoras para alcanzarla.» – Carlos Niño, gerente Sector Santanderes de Coca-Cola FEMSA Colombia.
Seguridad, confort y productividad
Estos montacargas no solo ofrecen beneficios ambientales, sino que también están equipados con características de seguridad y tecnología avanzada para garantizar la comodidad y la productividad de los operadores. El sistema de telemetría Toyota I-SITE permite medir la productividad de los equipos, mientras que el equipamiento de última tecnología facilita el chequeo preoperacional digital y el seguimiento satelital de conducción.
«La sostenibilidad es un compromiso de todos. En conjunto con Coca-Cola FEMSA, los operadores logísticos y Distoyota, hemos logrado trabajar en proyectos innovadores que aumentan la eficiencia operacional construyendo un mejor futuro para Colombia.» – Felipe Gomez, Gerente de Renta de Distoyota.
Un enfoque integral en la sostenibilidad
Además de la implementación de montacargas eléctricos, Coca-Cola FEMSA Colombia realiza esfuerzos continuos para reducir su huella de carbono en todas sus operaciones. Gracias a alianzas estratégicas, como la colaboración con EPM para el uso de energía renovable, la compañía logra reducir anualmente aproximadamente 12,927 toneladas de CO2 en sus siete plantas de producción en el país.
Inversiones en sostenibilidad y eficiencia energética
La Planta Bucaramanga de Coca-Cola FEMSA ha realizado una inversión significativa de USD26 millones para mejorar su capacidad, producción y sostenibilidad. La instalación de la tercera línea de producción, equipada con tecnología de punta y alta eficiencia energética, refleja el compromiso de la compañía con un futuro sostenible y la excelencia operativa.
Lee también: Ministro TIC celebra avances en conectividad de Puerto Colombia
Coca-Cola FEMSA Colombia reafirma su compromiso con la sostenibilidad y se compromete a seguir trabajando junto con colaboradores, aliados, comunidades y consumidores para construir un futuro más sostenible para todos.
Noticias destacadas
- Uruguay venció a Colombia 3-2 en un intenso duelo de Eliminatorias
- El adiós de CM&: el noticiero más antiguo de Colombia cierra un ciclo histórico
- Vicky Dávila anuncia candidatura presidencial para 2026 y deja la dirección de Semana
- Emergencia invernal en Colombia: mas de 40.000 kilos de ayuda entregada
- «Los informantes» celebra 11 años de grandes historias y excelencia periodística