La alcaldía de Medellín empezó a promover desde el 27 de abril el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo durante la época de la pandemia del Covid-19.
En trabajo conjunto, la alcaldía con EnCicla, el sistema de bicicletas públicas de la ciudad, y la Unidad de Gestión del Riego de desastres del Área Metropolitana del Valle de aburra; se está implementando protocolos de bioseguridad en los ciclistas para que no se propage el Covid-19.
Las medidas sanitarias tomadas son la toma de temperatura a todos los usuarios de EnCicla en las 80 estaciones habilitadas, además ellos deben usar preferiblemente tapabocas y gafas protectoras y mantener un distanciamiento entre ellos. Sumado a eso, EnCicla desinfecta cada 10 o 15 minutos los vehículos, y puso a disposición de los usuarios gel antibacterial.
Pasando ahora a las medidas de movilidad implementadas para promover el uso de la bicicleta, Medellín determinó que todos los carriles derechos de las vías arteliales de la ciudad tiene prioridad los ciclistas, asimismo se habilitaron ciclovias temporales que permiten el flujo de bici usuarios en ciertos puntos cruciales de la ciudad evitando aglomeraciones, y cerró algunas brechas en la cicloestructura actual.
Con información de: Noticias Caracol
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik