Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Ingrid Betancourt pide la renuncia de Petro a la presidencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt dijo que Petro debería renunciar a su campaña a la presidencia por su cercanía con la actual senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba.

Para la candidata presidencial por el Partido Verde Oxigeno, Ingrid Betancourt, la campaña del candidato Gustavo Petro debería replantearse, pues en su partido se encuentra Piedad Córdoba, la cual es acusada de haber hecho liberaciones de secuestrados de las Farc con fines políticos.

Le puede interesar: Diego Molano destituido del Ministerio de Defensa

Según Betancourt, la presencia de Córdoba en el partido de Petro es una manera clara de demostrar que se está dispuesto a todo por conseguir llegar a la Casa de Nariño, además, se estaría evidenciando la “suciedad en la campaña” que utiliza todos los recursos para conseguir el fin.

“No es un pacto histórico, es un pacto con el diablo” esa fue la declaración de la candidata presidencial en entrevista con La FM, pues ella y sus amigos, quienes también fueron víctimas del secuestro por la exguerrilla de las Farc, no pueden creer que un ser humano que juegue con la vida de otros con tanta frialdad haga parte de un proceso político.

Respuesta de Petro

Más allá de las declaraciones dadas, en días anteriores el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, pidió a la senadora Piedad Córdoba acabar con todas las actividades dentro de la campaña, hasta que sus problemas judiciales fueran resueltos.

Cabe resaltar que Piedad Córdoba está siendo investigada por hacer liberaciones con fines políticos, Según las pruebas, ella, bajo el alias de Teodora Bolívar, mantenía un acuerdo con las Farc y Hugo Chávez para liberar estratégicamente a los secuestrados con el fin de favorecer su imagen y la de Chávez.

Además de la Farcpolítica, la senadora también es investigada por sus negocios con Álex Saab. y fue citada por la JEP para declarar frente al magnicidio de Álvaro Gómez.

Con información de: La FM
Por: Paula Porto
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Semana

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *