Las investigaciones por el contrato del Ministerio de las TIC con Centros Poblados empezaron y el anticipo por 70.000 millones que se entregó sin verificar la póliza del banco que lo respaldaba era falsa.
En la FM se reveló que el Ministerio de las TIC encontró un detalle que puede probar la mala fe de la Unión Temporal Centros Poblados, pues ellos dijeron que solo en diciembre conocieron a la firma que les expidió la falsa garantía, supuestamente del banco Itau.
Le puede interesar: Personal de la Defensa Civil fue certificado por el Sena
Cabe recordar que la ministra de las TIC, Karen Abudinen está en el ojo del huracán debido a que dentro del contrato hizo un anticipo de 70.000 millones, recursos que terminaron en cuentas de Estados Unidos.
Sin embargo, es falso ya que, en octubre, es decir dos meses antes de la póliza, habían presentado una garantía de seriedad, otro tipo de garantía de la misma firma, en pocas palabras con las mismas personas.
Esta prueba que suma a otras con las que el Ministerio quiere demostrar que la Unión Temporal actuó de mala fe y no fue asaltada en su buena fe, como ellos han pretendido decir. Asimismo, empezó el desfile de funcionarios que tienen que ver con el polémico con trato.
Indagatoria
La Fiscalía General de la Nación, llamó a indagatoria al supervisor del contrato en el Ministerio y todos los representantes de los miembros del consorcio, así como también CES Colombia (firma que debió revisar los papeles), la interventoría y la ministra de las TIC Karen Abudinen para dar sus explicaciones.
El abogado Jorge Pino Ricci, apoderado de la Unión Temporal Centros Poblados, había argumentado una violación al debido proceso, diciendo que solo un juez de la Republica determinaría si las pólizas que se presentaron en el proceso licitatorio son falsas o no.
Con información de: LA FM // Asuntos Legales
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: El Colombiano