Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Irregularidades en el Inpec: se pide una reforma

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Irregularidades

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) está en la mira por las irregularidades que ha presentado en los últimos años. En esta ocasión, vuelve a abrir investigaciones por el caso de Carlos Mattos.

La institución, que tiene como objetivo el cumplimiento de las penas y acompañamiento en estos procesos, ha estado envuelta en varias ocasiones en polémicas de corrupción, en los que se incluyen otorgar facilidades a algunos reclusos en diferentes centros penitenciarios.

Le puede interesar: Cárcel a indígena implicado en la muerte de conductor

En este caso, se dio a conocer las irregularidades en la reclusión Carlos Mattos. Mattos, es un empresario que trabajó para la marca Hyundai, sin embargo, luego de haber sido destituido de su cargo, decidió demandar a la empresa que reemplazaría su trabajo, Neocorp.

Debido a esto, el colombiano llevó la situación a los tribunales, ganando con una facilidad que sorprendió a todos. Tiempo después, se descubrió que el juez que llevó el caso aceptó sobornos para que Mattos ganara, no obstante, las singularidades del caso llamaron la atención de Daniel Coronell.

Irregularidades en el caso de Mattos

Posteriormente, el empresario fue capturado y se le imputaron cargos de «delitos de cohecho, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño en sistema informático», según indica el Pulzo.

Con su llegada a Colombia, Mattos fue descubierto con mujeres y licor en el interior del centro penitenciario, además de que realizó diferentes salidas en los automóviles pertenecientes al Inpec.

Por ello, el director general Mariano Botero Coy, y el director del centro penitenciario La Picota, el coronel Wilmer Valencia, perdieron sus cargos.

Pero el caso continúa, debido a que se conocen más relaciones de poder en estos centros, como la huida de Aida Merlano tras recibir permisos en repetidas ocasiones para ir a citas médicas; o el ex gobernador, Kiko Gomez, que hizo una fiesta en el mismo centro.

Con información de: Noticias RCN | Pulzo
Por: Duver E. Quiroz Garzón
Instagram: @duverquiroz
Imagen: Caracol Radio

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *