Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

John Poulos no acepta cargos por el crimen

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
John Poulos
Imagen de: Cambio

El viernes 27 de enero se culminó la audiencia de imputación de cargos, por tanto, John Poulos se declaró inocente, negando su participación en el atroz crimen. 

Según información de La FM, al estadounidense se le imputaron dos cargos: Manipulación y ocultamiento de material probatorio. “El imputado escondió el cuerpo de la víctima como si fuera basura, con eso impidió una labor investigativa”, aseguró el fiscal Gómez durante la audiencia. 

Le puede interesar: Pronunciamiento gremial sobre reforma a salud

A su vez se le imputó el delito de feminicidio agravado en modalidad dolosa a título de autor. De acuerdo con esto John Poulos estaría por pasar una condena de 50 años de prisión. 

De acuerdo con información de La FM, “En sede de imputación y allanamiento de cargos por el delito de feminicidio solo es posible la reducción de la pena, hasta en un 25 % del beneficio que trata el artículo 351 del código penal con relación al ocultamiento de pruebas si se permite la reducción de la pena a la mitad”, dijo el fiscal Gómez.

Por otra parte, al ciudadano extranjero todavía le quedan cinco audiencias para para mostrar su inocencia con pruebas sólidas frente a la justicia. No obstante, si el acusado se declara culpable en la tercera audiencia su condena podría bajar según lo que señala la justicia colombiana.

Los hechos

Recordemos que según información de El Colombiano, El cuerpo de Valentina Trespalacios fue hallado en la tarde del domingo al interior de un contenedor de basuras en Bogotá. El último rastro de la joven –y que ahora es pista clave de las autoridades– es que la última persona que la vio con vida fue John Poulos. El hombre de 35 años, una vez se conoció la muerte de la joven, compró un tiquete hasta Panamá y desde allí pretendía volar a Turquía cuando fue detenido por las autoridades migratorias de ese país.

Lee también: CIDH entrega recomendaciones para la construcción de la Reforma Laboral

Sin embargo, el acusado expresa que el crimen fue cometido por el cartel de Medellín y recalco que tenía miedo que estos le propiciaran algún daño. Aunque las pruebas siguen mostrando que John Poulos es el actor intelectual del asesinato. 

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *