Las protestas en el sur de la ciudad capitalina por parte de los ciudadanos van a completar dos semanas este sábado. Los manifestantes están solicitando al Distrito tanto ayudas alimentarias y subsidios dada la medida de cuarentena implantada por el Gobierno Nacional para prevenir más contagios por el nuevo coronavirus.
Las presentes protestas han perjudicado la movilidad en localidades como San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar. Tan solo hoy los mercados que estaban destinados a estas localidades, los cuales forman parte del programa de apoyo #Bogotásolidariaencasa el cual tiene como objetivo cubrir las necesidades de las familias más vulnerables de la ciudad durante la crisis sanitaria del COVID-19, se vieron seriamente afectada por estas manifestaciones en el sector de Molino en la localidad de Usme que no permitieron el acceso de las ayudas que iban a ser entregadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá.
No obstante, las autoridades consiguieron despejar los bloqueos, por consiguiente, entregar ayudas en los barrios Compostela 1, 2, 3 y 4, San Andrés, La Esperanza, Rosal y Boulevard del Sur, ubicados en esa localidad.
La mandataria de los bogotanos adjudicó el origen de los bloqueos a los politiqueros y ediles, esto ”para imponer primero a su clientela sobre la gente más necesitada”, escribió Claudia López en su cuenta oficial de Twitter
Con información de: Pulzo
Por: Santiago Arroyave
Instagram: @thiagos2307
Imagen: Archivo Zona Captiva