El distrito local de Bogotá abre cinco albergues para poder ayudar a la población más vulnerable tanto colombiana como extranjera que no tienen un techo para pasar esta cuarentena.
Según como lo informa la Alcaldía Mayor de Bogotá, estos nuevos refugios ayudarán a las personas en situación de vulnerabilidad ya sean extranjeros o nacionales. Según se confirma en un informe por parte de Caracol radio, estos espacios estarán habilitados hasta el 13 de abril para todos, pero las personas mayores de 70 años vivirán en estos refugios hasta mayo.
Los albergues tendrán una capacidad máxima de 50 personas cada uno, y se instalarán en diferentes coliseos y polideportivos de algunos sectores de la ciudad como; Tunjuelito, Engativá, Puente Aranda, Ciudad Bolivar y Usme. En estos refugios no se tratará a las personas infectadas por el COVID-19, claro está, que se valorará a todos los posibles beneficiaros antes de ingresar al lugar.
La Secretaria de Integración Social seleccionará a las personas dependiendo de sus condiciones sociales y económicas, las personas elegidas no podrán dejar las instalaciones hasta que termine la cuarentena y podrán disponer de alimentación diaria y salud.
Con información de: Pulzo
Por: Daniel Ocampo
Instagram: @danielalejandroocampo
Imagen: RCN radio