Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La alerta roja hospitalaria fue levantada en Bogotá

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Bogotá

Por disminución de ocupación de las camas en UCI, hospitales de la ciudad de Bogotá, pasaron de alerta roja a alerta naranja.

La Alcaldía de Bogotá informó en el día de hoy, que la ocupación en las camas UCI, presentó una disminución de 18.8 puntos porcentuales, pasando de 94,14 % el 18 de enero, al 74.4 % el 4 de febrero de 2021.

Le puede interesar: La vacuna llegará a todas las regiones del país

Por este motivo, la entidad anunció que “al tener una ocupación inferior al 75% en las UCI destinadas a Covid-19”, la capital cambia de nivel de alerta hospitalaria de roja a naranja.

De igual forma, se informó que se mantiene la suspensión de los procedimientos quirúrgicos no urgentes de mediana y alta complejidad, pero se permiten las cirugías prioritarias y aquellas de baja complejidad que no requieran Unidad de Cuidados Intensivos en su posoperatorio inmediato.

Por ende, la alcaldía afirmó que, “las clínicas y hospitales deben seguir realizando el reporte diario de ocupación de camas UCI, garantizar las medidas de bioseguridad para todo su personal, supervisar la correcta higiene de manos, indagar al paciente para establecer posibles signos y síntomas relacionados al Covid19, continuar con las medidas de identificación, detección y diagnóstico de posibles casos positivos del virus en los servicios de urgencias”.

Medidas sanitarias

La Secretaría de Salud de Bogotá, hizo un llamado a la ciudadanía “para que mantenga las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, lavado constante de manos y el distanciamiento físico, así como evitar la entrada de visitantes a sus domicilios, cuidar especialmente a los adultos mayores y la población vulnerable y aislarse si tiene síntomas relacionados al virus. Entre todos podemos reducir la cadena de contagio del Covid-19”.

Cabe recordar también que, se levanta la cuarentena en las nueve UPZ que estaban en cuidado especial. También no habrá toque de queda, todo establecimiento debe cerrar a las 11:00 p.m. El pico y cédula continuará en Bogotá, la ciudad no podrá tener aglomeraciones. Parques metropolitanos abrirán sus puertas y la ciclovía funcionará en su horario normal. Reuniones al aire libre con el distanciamiento social y uso de tapabocas. El Campín y Techo se prestarán nuevamente para los partidos del fútbol profesional, sin público

Con Información de Caracol Radio
Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182
Imagen: Cámara de Comercio de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *