Al interior de las entidades, Fiscalía y Contraloría, se está presentando una irregularidad en contratos realizando por los dos entes de control en medios de la pandemia. Según investigaciones de Caracol Radio. El nombre de la empresa contratada es Bon Sante S.A.S. con dirección calle 72 con carrera 20C-46, así registra en la Cámara de comercio, al visitar el lugar, sólo se encuentran, talleres de motos.
La empresa Bon Sante S.A.S. Realizó tres contratos con la Fiscalía, para venta de 290.000 tapabocas, la firma registrada fue 17 de marzo de 2020, lo que llama la atención es que la emfermgencia apenas comenzaba y no se sabía su curso. El segundo contrato fue por 21.380.000 pesos para adquirir 60.000 tapabocas y el tercero por 415.950.000 pesos para la adquisición de 180.000 tapabocas”, pero hay otro más 7.241.140 pesos para 50.000 tapabocas y alcohol” la firma de este último la hace Marcela María Yepez Gómez, quien es la esposa del contralor.
Después de revisar, la matrícula mercantil, esta empresa se dedicaba a la comercialización y venta de productos cosméticos y nutricionales, lo cual no tiene nada que ver con tapabocas o elementos de bioseguridad. Según registro expedido por el Invima, le fue otorgado hasta el 26 de mayo para distribuir elementos como tapabocas. La Contraloría, firma un contrato con la misma empresa el 16 de abril, por un valor de 722.152.928 pesos, en el documento no se puede verificar que fue lo contratado, al igual que los elementos que obtuvieron. Los dos entes se pronunciaron y no aceptaron que ubieran irregularidades en las contrataciones, también afirmaron “todo se hizo bajo la ley, pues se hicieron comités técnicos para estos esquemas de contratación se hizo a través de Colombia Compra Eficiente y el SECOP II.
Con información de: Pulzo
Por: Felipe Rodríguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: YouTube