Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La respuesta del colegio que impidió el ingreso de una menor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los últimos días, por medio de redes sociales, se conoció la historia de una menor a la que aparentemente se le negó la entrada al colegio a la que pertenece por no tener los zapatos que corresponden al uniforme.

Salome Vergara, la pequeña que centraliza este caso, fue grabada en la entrada del Liceo Madrigal en Bogotá, en el que se ve a la menor llorando porque se le habría negado la entrada a la institución. En el mismo, el padre de Salome discute con un funcionario del colegio. Se puede escuchar al padre decirle que la niña posee todos los materiales que exigen, además de portar el uniforme debidamente, a excepción de los zapatos, los cuales no eran blancos como lo pide el colegio, sino de color gris. «El manual de convivencia no puede estar por encima de los derechos de los niños”, dijo el hombre en el video.

Le puede interesar: La inconformidad de los colombianos crece

Más tarde, se publicaría otro video en el que Salome habló sobre la situación, especialmente sobre el acoso y las consecuencias que puede acarrear y pide que la educación cambie. Además, el padre, Andrey Vergara en una conversación con Noticias RCN declaró que su hija sufrió bullying por parte de los niños del colegio y directivas del mismo. Esto fue negado por la institución; en un comunicado a través de la cuenta de Facebook, dijeron que el padre estuvo «intolerante y negativo» y no accedió llegar a acuerdos con la institución.

También manifestaron que » la institución aclara a los padres de familia que los estudiantes pueden presentarse con sus uniformes completos hasta la tercera semana de marzo… en tantos años de educar nos hemos destacado en la localidad por el gran sentido de pertenencia con los estudiantes… lo cual no es justo que por la intolerancia de un padre de familia manche todo nuestro trabajo».

Por su parte la alcaldesa de Bogotá Claudia López pide sancionar al colegio por este acto.

Con información de: Noticias RCN
Por: Duver E. Quiroz Garzón
Instagram: @duverquiroz
imagen: Noticias Caracol

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *