La Secretaria Distrital de Hacienda informó en su página web sobre recientes casos de fraudes que han sido denunciados por sus usuarios; que se han estado ejerciendo por personas inescrupulosas a través de correo electrónico y por correo personal.
Los casos se han revelado desde que comenzaron a llegar denuncias por parte de ciudadanos que en las que su situación ante la entidad indicando que les estaban llegando comunicados e informaciones a su residencia y correo electrónico; sobre embargos que habían adquirido en su vida y la forma como supuestamente la entidad podría ayudarlos
Le puede interesar: Corte Suprema declara a Iván Cepeda como víctima de inteligencia militar
El caso más reciente fue el de una ciudadana que fue estafada por una suma de 7 millones de pesos. En la información que recibió se le informó de un embargo contra su propiedad y se le indicaba que debía llamar a unos números de celular específicos para darle solución a su situación.
La Secretaria Distrital de Hacienda alerta fraudes en Internet
Aunque dichos comunicados e informaciones parecen ser muy legibles y originales de las entidades del gobierno; no lo son pues no se remiten a una persona específica, incluyen los logos de tal entidad, mencionan en el asunto “urgente”, mencionan alguna relación de mandamiento de pago, acción de embargo o similares; indican que deben comunicarse en una línea 018000 y adicional cambian la dependencia y personal adecuado con quien deben comunicarse.
Esta situación ya está ante la Fiscalía General de la Nación y la misma entidad es quien también está alertando a los ciudadanos que ante cualquier situación en este tipo se denuncie de la misma manera.
La SDH ratifica que ellos no tienen ninguna línea 01800 para realizar acuerdo de pagos ni ningún numero celular. De hecho, afirman que todos los tramites que tienen que ver con ellos se pueden realizar de forma gratuita en la página web de la SDH y si es el caso para ello se tiene solamente habilitada la línea 195 con previa solicitud de cita.
Con información de: El Nuevo Siglo
Por: Ana Milena Contreras Bohórquez
Instagram: @amcbgc
Imagen: El Mundo