En el municipio de Guasca, Cundinamarca, fue encontrado un laboratorio de procesamiento de sustancias ilícitas ubicada dentro de la propiedad de Fernando Sanclemente, embajador de Colombia en Uruguay.
En un operativo llevado a cabo por la Dijin, se encontró que el centro de fabricación de drogas estaba en parte de la propiedad de la familia del embajador Sanclemente. Luego de su hallazgo el laboratorio fue destruido por orden de las autoridades lo que derivó en el incendio de parte de un bosque aledaño.
Respecto al sorpresivo descubrimiento, Fernando Sanclemente manifestó que el predio en cuestión sí es de su propiedad, pero aclaró que desde hacia 3 años se había arrendado una porción de la misma (36 fanegadas) a unos agricultores. Además se supo que el terreno pertenece en un porcentaje a la famila propietaria de la cadena hotelera Dann y que tampoco tendrían nada que ver con el laboratorio encontrado según versiones del mismo Sanclemente.
Se conoció que la cabeza de la operación está llamado a rendir cuentas sobre el allanamiento y la provocación del incendio en terrenos aledaños. Adicionalmente, según algunos de los escasos datos disponibles de la policía sobre el operativo, 4 personas habrían sido capturadas y se han puesto a disposición de autoridades para ser judicializadas.
Con información de: El Espectador
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Primera linea