Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Las consecuencias si se cambia el Metro de Bogotá

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
meytro de nogotá
Imagen de: Infobae

El Ministerio Público se pronunció para dar a conocer las consecuencias  en caso de que el Gobierno y la alcaldía  modifiquen el contrato de la primera línea del Metro de Bogotá.

Según información de El Tiempo, habría mayores plazos en la ejecución del proyecto, y un incremento de precios en diseños y construcción, que es más grave si se tiene en cuenta la volatilidad del dólar.

Le puede interesar: Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia

De igual forma, la Procuraduría informó que hay una gran preocupación acerca de la destinación del número de predios que ya se adquirieron para la construcción del Metro elevado, así como posibles daños en contra de los intereses patrimoniales.

Conforme a la información de El Tiempo, habría afectaciones a la movilidad de los habitantes de Bogotá que reclaman prontas soluciones en el transporte público.

De acuerdo con información de RCN Radio, durante la reunión, el consorcio chino encargado del Metro presentó un informe con posibles opciones para realizar dichas modificaciones, señalando cómo la más ‘viable’ en términos de presupuesto y jurídicos, hacer tres estaciones desde la calle 72 hasta la calle 100 bajo tierra, lo que tendría tendría un costo de $6 billones.

Preocupaciones de la Procuraduría

Cabe resaltar que, una de las grandes preocupaciones de la Procuraduría tratan sobre la conversación entre la alcaldesa Claudia López y el presidente Gustavo Petro, en donde la alcaldesa le recalcó que no hay suficiente presupuesto para hacer dichos cambios. No obstante, Petro expresa que esas modificaciones  serán financiadas por el Estado colombiano.

Según información de la Revista Semana, veremos qué instrucciones nos da, pero el Metro de Bogotá es una realidad. Si algo necesita Bogotá es un metro. Después de la inseguridad, todos estamos atormentados por el trancón y la congestión y la contaminación. No vamos a salir de eso, por mucho pico y placa que tengamos, todo eso son cosas temporales. Lo que tenemos que hacer, la verdadera solución, es tener un sistema de transporte público basado en Metro, precisó López.

Lee también: Falleció la colombiana Paula Durán

Pero lo que sí aseguró la alcaldesa Claudia López es que sí o sí Bogotá tendrá su primera línea de Metro en el año 2028. Cabe aclarar que el contrato cuenta con un 18% de ejecución y 4.200 trabajadores.

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *