La alcaldesa Claudia López, informó este lunes, que la capacidad de las UCI en Bogotá, llegó al 90%, de las 1.161 camas 1.044 ya se encuentra ocupadas. El alto número de contagios, se debe a las aglomeraciones que ha tenido la cuidad en las últimas semanas. El sistema hospitalario entra en alerta roja y la cuidad se mantiene en alerta amarilla.
La mandataria manifestó “El plan es seguir instalando todos los días, por eso fue que hicimos ese acuerdo con el Gobierno nacional. De hecho ya instalamos 356 de las que nos dieron. Nosotros las instalamos, pacientes llegan y las ocupan, y así nos va a pasar todo el tiempo». La capital para el mes de junio reportaba 443 casos diarios, después del día sin IVA, los contagios se duplicaron, 1.037 casos por día.
No todo son malas noticias, dijo la alcaldesa, se ha conformado un equipo domiciliario en salud mental, ayudarán a las personas, que han perdido algún familiar por Covid, por el tema de la pandemia no despedir su ser querido, solo llega a su casa después de 15 días, las cenizas. El pico respiratorio, por el cual estaba pasando la ciudad también se normalizo, lo que permite tener más espacio en los hospitales.
Con información de: Revista Semana
Por: Felipe Rodríguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: Revista Semana