En plena sesión del Senado, el senador Antonio Sanguino pidió la palabra, pero mientras esperaba que esto sucediera, recibió una llamada telefónica en la cual dijo “no, le hacemos un favor a Petro para que lo sabotee».
Aunque se desconoce el contexto real de la frase, todo el Senado la escuchó debido a que Sanguino no cerró su micrófono durante la llamada, por lo tanto, el senador Gustavo Petro, pidió su derecho a réplica y a una explicación del tema, pues no entiende por qué se le tilda de saboteador.
Sanguino argumento que la frase está fuera de contexto y que respeta a Petro, sin embargo, está no es la única ocasión en que un micrófono ha generado situaciones incómodas en el Senado.
La más recordada es la de Ernesto Macias quien dijo que iba a realizar una «jugadita» con tal de sabotear a la oposición del Gobierno Nacional, pero también durante la panmedia y las sesiones virtuales se han presentado casos como el de Fabián Castillo, presidente de la comisión séptima del Senado, quien insultó a un colega a sus espaldas, pero tenía el micrófono abierto y todos escucharon.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa