La llegada de los dispositivos a la capital estuvo acompañada por la pulla del director del departamento administrativo de presidencia, Diego Molano, que lanzó el comentario en su cuenta Twitter hacia la alcaldesa Claudia López, con quien había tenido un intercambio de comentarios hace algunos días. El funcionario publicó en sus redes sociales: “Esto es diciendo y haciendo. Los ventiladores se logran con gestión e inversión, no con palabras” lo cual fue tomado como una indirecta hacia la mandataria capitalina.
La publicación de Molano tuvo lugar luego de la intervención que realizó el presidente Iván Duque al recibir 300 ventiladores de los 4.658 que se han ingresado a Colombia, un poco más de la mitad del total de equipos que se tiene previsto lleguen para dotar los centros médicos del país. El mandatario destacó la labor de adquisición de los ventiladores que asignó al Ministerio de Salud y al Fondo de Manejo de Emergencias. A su vez el mandatario recalcó que en Colombia se debe trabajar en equipo para superar la pandemia: “Todos debemos trabajar con un solo propósito. Aquí no hay espacio para ningún liderazgo individual; estamos todos como Nación, con una idea clara: no ser triunfalistas” aseguró Duque.
El anunció también fue respondido a través de redes sociales por la alcaldesa Claudia López: “Con los 300 ventiladores UCI anunciados por el Presidente se completan 425 de los 1.400 que Presidencia se comprometió a garantizar para Bogotá. Mientras tengamos garantía de entrega semanal y periódica de los faltantes podremos seguir salvando vidas gracias al esfuerzo de todos” afirmó la mandataria en su cuenta de Twitter.
Con información de: Pulzo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: El Tiempo