El Ministerio de Educación, ha emitido a través de nuevos lineamientos el regreso a clases presenciales para todas las instituciones educativas tanto públicas como privadas del país.
En un documento que establece, las obligaciones de los colegios y jardines infantiles del país reabrir al finalizar las vacaciones de mitad de año. Así mismo señala que los docentes no pueden negarse a volver a las aulas y se precisan protocolos que se deben aplicar en las instituciones.
Le puede interesar: Proyecto de ley que amplía la licencia de paternidad fue aprobado
La Ministra de Educación, María Victoria Angulo explicó que se el servicio educativo de manera presencial, estará encaminado a con el derecho a la salud, “El servicio educativo de manera presencial está encaminado a garantizar el derecho fundamental a la educación en armonía con el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y responde de manera inmediata a sus necesidades y a la equidad en las oportunidades, para contribuir con el proyecto de vida de la presente generación. Este proceso, además, cumple con las medidas de bioseguridad que brindan tranquilidad a todos los miembros de la comunidad educativa»
Clases presenciales
Esta fecha de retorno a la presencialidad plena coincidirá con el retorno a actividades académicas luego de las vacaciones de mitad de año y absolutamente todos los colegios del país deben estar en presencialidad. Las instituciones que no cuenten en este momento con las condiciones de bioseguridad deben implementar un plan de acción para cumplir con el plazo de retorno tras este periodo de vacaciones.
Las medidas de bioseguridad abarcan lo siguiente: El lavado de manos, el distanciamiento físico mínimo de un metro en las aulas, el uso correcto del tapabocas, la adecuada ventilación, fomento del autocuidado y corresponsabilidad en el ámbito escolar, social y familiar.
Con información de: El Tiempo
Por: Juan Camilo Muñoz
Instagram: @iamjuanmzt
Imagen: Infobae