Imagen de: Vanguardia
La exvicepresidenta Martha Lucía Ramírez, se pronunció luego que se conociera la demolición del Hotel Grand Sirenis de Hitos Urbanos.
La exvicepresidenta Ramírez, aclaró para distintos medios de comunicación, que no posee ninguna propiedad en San Andrés.
Le puede interesar. Mario Castaño condenado a 15 años de prisión por la Corte Suprema Justicia
La reacción por parte de la exfuncionaria, luego que el Tribunal Superior de San Andrés emitiera el fallo que obliga a la demolición o suspensión de una parte de la obra, precisó que “no tiene ninguna propiedad en la isla”.
Ramírez, aseguró que de manera irresponsable el Canal Caracol, la señala de tener dicha propiedad, a lo que se refirió enfáticamente rechazando tales afirmaciones.
“No es cierto, como nuevamente afirma Caracol Radio, de manera ligera e irresponsable, que yo tenga ninguna propiedad en San Andrés” dijo en un comunicado Ramírez.
Demolición legal
Por su parte, Martha Lucía Ramirez envió un comunicado aclarando la situación del posible hotel en San Andrés de su propiedad, que fue construido en sitio prohibido y que hoy un fallo, ordenó su demolición.
Así mismo, afirmó que el hotel recibe todas los permisos requeridos para su construcción, inclusive antes que ella fuera vicepresidenta.
“Recibió todas las autorizaciones y licencias requeridas desde el 2016, mucho antes de mi llegada a la Vicepresidencia de Colombia”, precisó la exfuncionaria del gobierno de Iván Duque.
Sin embargo, el comunicado se refiere a la inversión de la isla y su desarrollo hotelero, y la promesa de generación de empleos.
“El hotel que se ha construido ha significado para San Andrés la inversión reciente más importante y prometedora para el desarrollo hotelero de la isla, con un gran potencial para la generación de empleos y el aumento del turismo”, agrega el comunicado.
Lee también. Comisionado de Paz y la propuesta al ELN de crear un fondo económico no se ha discutido
Por último, los problemas legales vienen desde 2019, cuando las autoridades se dieron cuenta de las irregularidades en la obtención de las licencias para el proyecto del hotel Hotel Grand Sirenis de Hitos Urbanos, donde el esposo de Martha Lucía Ramírez es el socio principal.
Noticias destacadas
- Lecciones de humildad y evolución tras la controversia de Karol G con «+57»
- La purga política
- Uruguay venció a Colombia 3-2 en un intenso duelo de Eliminatorias
- El adiós de CM&: el noticiero más antiguo de Colombia cierra un ciclo histórico
- Vicky Dávila anuncia candidatura presidencial para 2026 y deja la dirección de Semana