Un reporte realizado por el Terminal de Transportes de Bogotá, dijo que este jueves se reportó la salida de 3 mil vehículos desde las diferentes terminales de la ciudad, a pesar de las recomendaciones para evitar los desplazamientos y las aglomeraciones muchos ciudadanos aprovecharon la declaratoria del aislamiento obligatorio para salir de vacaciones.
Frente a las medidas adoptadas por el gobierno nacional y gran parte de las administraciones locales que se han adherido al simulacro de aislamiento obligatorio propuesto por la alcaldesa Claudia López, una gran cantidad de habitantes de la capital optaron por viajar hacia otros municipios y departamentos pese a las advertencias de que esta acción es contraproducente al acrecentar las posibilidades de que pacientes asintomáticos extiendan el contagio a zonas donde no hay casos reportados de coronavirus.
Según el Terminal de Transportes de Bogotá, desde las 3 principales plataformas que conforman el sistema de transporte de la ciudad, salieron aproximadamente 3.000 vehículos con un total estimado de 31.6000 pasajeros. Según la entidad, durante un puente festivo normal la salida de pasajeros ronda las 100.000 personas, pero el número de pasajeros reportado hasta las 10:00 pm del día 19 de marzo es una anormalidad teniendo en cuenta las advertencias de las autoridades.
El simulacro vital de aislamiento iniciaba desde la madrugada de este viernes 20 de marzo y se prolongará durante cuatro días, hasta el 23 de marzo a media noche, y quedará sujeto de próximos análisis la sugerencia de extender la medida durante más tiempo.
Con información de: Pulzo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: El Espectador