De acuerdo a las declaraciones dadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal en Colombia durante la cuarentena los niños han sido victimas de violencia, entre los meses de marzo y mayo se han registrado cerca de 2.131 casos de violencia intrafamiliar y abuso sexual contra los menores de edad.
Según el informe, se registran 1.162 denuncias sobre abuso sexual en el que las principales víctimas están entre los cero y 17 años de edad. Donde se evidencian agresiones en 952 oportunidades al género femenino, entre niñas y adolescentes.
De esta forma dependiendo los rangos de edades se dividen en 151 casos entre cero y 5 años de edad, 334 casos entre los 6 y 11 años de edad, y 467 casos de abuso entre los 12 y 17 años de edad.
Lo que suma al abuso del género masculino con 210 casos de abuso y agresiones sexuales a niños y adolescentes, en el que se encuentran 50 casos entre los cero y 5 años de edad, 94 casos entre las edades de 6 a 11 años, y 66 casos entre 12 y 17 años de edad.
Otro de los casos que aumento debido al confinamiento de la cuarentena es la violencia interpersonal, lo que ha generado abuso físico y psicológico hasta el momento a 294 menores de edad, donde se dividen en 186 niños y 108 niñas. Sumado a los casos de homicidio infantil en el país de acuerdo a los datos de medicina legal, se registran 66 homicidios en distintas zonas del país, donde las víctimas son 51 niños y 15 niñas entre los cero a los 17 años de edad.
Lo que evidencia que en Colombia, cerca de miles de menores de edad son objeto de distintos tipos de violencia y abuso en el país diariamente, lo que ha ido aumentando por medio de la cuarentena.
Con información de: La Fm
Por: Alejandra Chavarro
Instagram: @alejandra_chavarro
Imagen: La Opinión Cúcuta