La senadora Milla Romero tomó posesión de la curul de Álvaro Uribe en un acto virtual tras la renuncia de Álvaro Uribe Vélez.
Milla Romero se convirtió en senadora de la República por el Centro Demorático, tras una sesión virtual liderada por el presidente del Senado, Arturo Char. Su curul estaba previamente ocupada por el expresidente y ahora exsenador Álvaro Uribe Vélez, quien renunció a esta a raíz de la investigación que la Corte Suprema de Justicia tiene actualmente en su contra.
Le puede interesar: Listo el regreso a clases de los jardines en Bogotá
Milla Romero toma posición en la curul
La nueva senadora dijo en un trino:“[n]o puedo decir que llenaré el espacio que deja el presidente Uribe, pues éste, además de pertenecerle a él, es el que él ofreció y compartió con todos los colombianos, como la gran mayoría lo reconoce”.
Romero ha sido candidata al Senado en una ocasión, cuando en 2013 se lanzó por el Centro Democrático y le faltaron 93 votos para entrar en la lista cerrada de su partido. Sin embargo, en 2018 fue parte de la bancada uribista durante 4 meses, mientras que la titular de esa curul, Ruby Chagüí, estaba en licencia de maternidad.
En 2015 fue candidata a la gobernación de Norte de Santander también por el Centro Democrático, aunque salió tercera en las votaciones. Después de dichas elecciones, fue nombrada subgerente de regiones del Fondo Adaptación, encargado de la gestión de riesgo ante el cambio climático y el fenómeno de La Niña.
“Mi tarea, tiene como norte el ejemplo y la visión del estadista y líder más representativo de [L]atinoam[é]rica. Me inspira, su lucha constante por la libertad y el orden, contra la corrupción, convencida de la necesaria derrota del narcoterrorismo en busca de una paz sin impunidad.” dijo Romero en otro tuit, publicado una vez terminó su acto de posesión.
Con información de: El Heraldo
Por: Jorge Iván Parada Hernández
Instagram: @jiph182
Imagen: Las 2 Orillas