En el 2008, Colombia llevó a cabo una de las misiones más peligrosas para el rescate de secuestrados de las Farc, la Operación Jaque permitió que Ingrid Betancour y otras 14 personas recuperarán su libertad.
Varios militares hicieron parte de esta misión, pero en la mañana del jueves 2 de abril del 2020, se conoció que uno de ellos murió a causa del Covid-19, así lo confirmó el ex ministro Juan Carlos Pinzón en su Twitter.
Aunque Pinzón no dio detalles sobre la identidad del militar, sí lamentó la muerte de este miembro de las Fuerzas Armadas. Por su parte, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo dijo no tener conocimiento al respecto, pero de ser cierto, lo lamentaria mucho.
Ni el Ministerio de Defensa ni las Fuerzas Armadas de Colombia han salido a confirmar y desmentir la información sobre este deceso.
La muerte de esta persona se da dos días después de haber conocido que en Cantón Norte de Bogotá hay siete militares contagiados de Covid-19, quienes se suman a los tres policías, y dos miembros del Ejército que también tienen este virus.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa