Los siete militares que abusaron de una niña indígena que pertenece a la comunidad Embera Chaní, no fueron enviados a la cárcel por decisión del juez Promiscuo Penal Municipal de Pueblo Rico departamento de Risaralda, la petición que había hecho la Fiscalía General era de enviar a los implicados a una cárcel; las razones que argumentó la autoridad que lleva el caso fueron, que los implicados pueden sufrir algún tipo de represalia y además señaló que en los centros penitenciarios hay restricciones para nuevos ingresos por la pandemia que actualmente vivimos.
Los militares que ya se encuentran inactivos de las Fuerzas Armadas, fueron enviados con todos los protocolos de bioseguridad al Batallón Pedro Nel Ospina ubicado en el municipio de Bello departamento de Antioquia. El ente acusador no ha terminado la investigación por los hechos tan graves que ocurrieron, también se pueden encontrar nuevos delitos por este hecho, se tiene información que la menos antes de ser abusada sexualmente, había sido secuestrada tiempo antes, allegados a la comunidad Embera lo informarón.
La directora de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Carmen Torres, le dijo a EL TIEMPO “en el evento de encontrar evidencias de nuevos delitos, se procederá”. Los uniformados ya están expuestos a una condena de 30 años de cárcel. Varias críticas surgieron por el delito impuesto que fue de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Con información de: El Tiempo
Por: Felipe Rodriguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: Archivo Zona Captiva