Según Edy Fonseca, guarda de seguridad de un edificio en el barrio Los Rosales, afirma que fue retenida y obligada a hacer labores de vigilancia sin descanso alguno.
El ministerio de trabajo anuncio una investigación preliminar a los administradores del edificio Luz Marina P.H, esto dado a las declaraciones que dio una de las guardas de seguridad del conjunto, Edy Fonseca, ella denunció en una entrevista con la FM que fue retenida en el conjunto y obligada a trabajar por más de un mes sin dejar las instalaciones, aparentemente por la cuarentena.
Esta investigación busca esclarecer si hubo una violación a los derechos laborales de esta mujer, a lo cual pidieron a la empresa de seguridad una copia del contrato laboral firmado por la guarda de seguridad Edy Fonseca, así también paz y salvos de pagos de nómina, riesgos y EPS.
En el código sustantivo del trabajo, en el caso que se llegue a comprobar una violación de los derechos laborales, el edificio Luz Marina y la empresa de vigilancia deberán pagar una millonaria indemnización a Edy Fonseca, por los perjuicios tanto físicos como psicológicos que fueron causados en esta situación.
La señora que duró más de un mes trabajando en el edificio, sin poder salir, fue trasladada a un centro de salud en días pasados por fuertes problemas de salud que presentó, también denuncia que aparte de los problemas de salud físicos, los abusos le causaron graves problemas psicológicos.
Con información de: La FM
Por: Juan Felipe Barón
Instagram: @juan_baron88
Imagen: Rcn