María Mónica Urbina, exreina nacional y viuda del Ñeñe Hernández podría ser investigada, según fuentes oficiales a la Fiscalía, se estaría contemplando abrir un proceso judicial por testaferrato y lavado de activos. Mónica no fue a la citación que le hizo la Fiscalía por el caso de la Ñeñepolitíca, se busca establecer la relación que tenía su esposo con el narcotraficante “Marquitos Figueroa”. El ente acusador también investiga, la procedencia de ciertos activos conseguidos por el Ñeñe Hernández.
A través de un escrito formal, Mónica dice que va continuar colaborando con el proceso, pero lo haría de manera virtual. De no justificar los bienes que tiene a su nombre, entrarían en extinción de dominio y deberá responder a las autoridades. Ya fueron decomisados 1.2 billones de pesos provenientes de actividades criminales los cuales correspondían a José Hernández y Marquitos Figueroa.
El país conoció algunos audios del fallecido Ñeñe Hernández, donde se habla de ingresos ilegales de dineros a la campaña presidencial de Iván Duque, además también se conocieron audios con varias personas del partido Centro Democrático.
Con información de: La FM
Por: Felipe Rodríguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: El Tiempo