Por el tema del regreso a clases de los estudiantes de colegios a partir del mes de agosto y las críticas hacia el gobierno realizadas por la alcaldesa, han generado una contundente respuesta desde el gabinete del presidente Iván Duque.
El director administrativo para la presidencia, Diego Molano, respondió de manera vehemente a los cuestionamientos hechos por Claudia López quien en días pasados calificó de oportunistas las decisiones tomadas por el gobierno nacional asegurando que este “mando la gente a la calle y se lavó las manos”, ya que delegó desplazó la responsabilidad de diseñar planes de acción para la reactivación económica a alcaldes y gobernadores respectivamente pero estos no pueden ejecutar dichos planes hasta tener aprobación del Ministerio del Interior.
La respuesta desde la Casa de Nariño no se hizo esperar. Desde su cuenta de Twitter, Diego Molano publicó: “Alcaldesa Claudia López en el Gob del Pdte Iván Duque nos lavamos las manos únicamente para prevenir el virus. Lo que uno no puede es lavarse la cara para expiar culpas. Seguimos comprometidos con la salud, la vida y trabajo en Bogotá y los 1101 municipios”.
Estos intercambios que han sido frecuentes durante la pandemia, ahora han sido también incentivados por la intención del gobierno nacional de hacer que los niños vuelvan a clase a partir del mes de agosto, decisión que generó la reacción de la alcaldesa de Bogotá: “Sugiero al gobierno que no haga una especulación de qué va a hacer en dos meses, todos los días, además dijo que este tipo de medidas generan preocupación entre los padres de familia que podrían considerar imprudente anunciar el regreso a las aulas de clase justo en el momento en que más han subido los caso de Covid-19 en el país. Ante el asunto de retomar clases presenciales, Claudia López aseguró que en Bogotá se tomará una decisión el 31 de Julio.
Con información de: Noticias Caracol
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Semana