La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aclaró a pocas horas del 27 de abril, que aunque el Gobierno permitirá en esta fecha la reactivación del sector de la construcción y manufactura, esa decisión no aplicará en Bogotá.
La mandataria dijo que Bogotá seguirá con las mismas restricciones, es decir, solo podrán salir aquellos trabajadores con autorización y personas a realizar diligencias, aplicando igual el pico y género. A partir del 27 de abril se habilitará una plataforma en la alcaldía en la cual deberán inscribirse las empresas de construcción y manufactura,solo así podrán obtener la autorización de trabajar en Bogotá, sin embargo, para el último sector, la autorización se dará después del 11 de mayo y de manera paulatina y regulada.
El registro se debe hacer en la página bogotá.gov.co/reactivacion-economica, esto permitirá hacer seguimiento en el cumplimiento de las normas de bioseguridad, movilidad, y salud pública que estas empresas deben cumplir.
Durante la cuarentena se movilizan diariamente 1.7 millones de personas por motivos laborales o para comprar alimentos o hacer diligencias; la manufactura y la construcción moviliza 577 mil personas más, por tal motivo sería un riesgo permitir que tantas personas estén en la calle al tiempo exponiéndose al Covid-19.
Con respecto al permiso para realizar actividad física al aire libre durante la cuarentena, López afirmó que los bogotanos podrán salir una hora entre las 6 y las 10 de la mañana sin importar el género, siempre y cuando cumplan con las medidas de protección respectivas y manteniendo el distanciamiento social.
Con información de: Blu Radio
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Archivo Zona Captiva