El pasado 17 de julio se publicó desde la Cámara Gremial de la Leche el comunicado final, producto de las inconformidades expuestas por el sector lechero en la pasada reunión pública virtual con retransmisión a todo el país, que se llevó a cabo el 10 de julio en la que, gracias al apoyo de los ministros de Agricultura, Dr. Rodolfo Zea y de Comercio, Industria y Turismo, Dr. José Manuel Restrepo y el viceministro de agricultura Dr. Juan Gonzalo Botero, se tomaron importantes decisiones en pro de este sector del agro.
Tras saberse que la industria privada pretendía reducir hasta un 5% del valor de compra final a los pequeños productores lecheros y fijar una preocupante reducción del 10% de pedido habitual, los ministros anteriormente citados rechazaron dicha postura y dieron apoyo total al gremio y reiteraron que la reactivación económica deberá hacerse preservando el bienestar económico y la cohesión social de los ganaderos.
Por su parte, Fedegan confirmó entonces que se mantienen las condiciones que benefician a los comerciantes del preciado liquido blanco, tras habilitarse una mesa de trabajo multisectorial en la que se trataran temas como la desgravación total del sector y las consecuencias del tratado de libre comercio (TLC) que se mantiene actualmente con productores de Europa y Estados Unidos.
Por último, la marca ALPINA fue reconocida por los representantes lecheros como una de las gestoras y promotoras de actividades comerciales que generan bienestar para los pequeños productores, siendo uno de los mayores compradores del país para los comerciantes del interior.
Con información de: La Libertad
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Actualidad Ganadera