Este viernes se ordenó la libertad inmediata para los padres de Sara Sofía, sin embargo, la Fiscalía General de la Nación pedirá la recaptura de ellos debido a nuevas pruebas que los vincula con la desaparición de la menor.
Ayer una Juez de la República dejó en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz, tras decretar nulidad en el proceso de investigación realizado tras el caso de Sara Sofía, los implicados estaban privados de la libertad desde el pasado 19 de marzo por la presunta desaparición de la niña de dos años de edad quien todavía sigue sin rastro.
Le puede interesar: Gobierno dice que Petro es irresponsable por dudar de la efectividad de las vacunas
Sin embargo, un momento después, la juez especializada reconoció que hubo irregularidades durante el proceso debido a que no había correlación entre los cargos que se imputaban y las pruebas presentadas tras el acontecimiento.
Frente a ello, la Fiscalía General de la Nación negó las acusaciones realizadas por la juez mediante un comunicado en donde aclaró que “No existió error en la imputación jurídica y se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla, entre ellos dos confesiones de los presuntos responsables” afirma el comunicado.
Nuevamente orden de captura
El ente investigador también indicó que existen pruebas que vinculan la desaparición de la menor con sus padres, por ello, se pedirá nuevamente la orden de captura para Carolina Galván y Nilson Díaz, además, “se continuará con la investigación para lograr el total esclarecimiento de este caso que ha conmocionado al país”.
Así mismo, el ente de control afirmó en el comunicado que acudirá a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que “investigue a la juez del caso, dado que en la decisión tomada se vulneran los derechos de la menor” además, “se solicitara la priorización de esta investigación”. Cabe mencionar, que el paradero de la pequeña Sara Sofía se desconoce desde el 28 de enero.
Con información de: Pulzo
Por: Dayanne Asprilla Sánchez
Instagram: @dayanne_saenz1
Imagen: Semana