Carlos Alberto Londoño, presidente de Helados Popsy y miembro de ha lanzado la propuesta al gobierno para modificar el huso horario en Colombia para activar la economía del país.
El empresario, también miembro de la Cámara de Comercio de Boyacá, ha dicho en entrevista que adelantar los relojes de los colombianos durante un período de seis meses podría beneficiar la productividad de las compañías a la vez que serviría para provocar el aumento en el consumo de las personas.
“Durante la ‘hora Gaviria’ “hubo un crecimiento interesante que estuvo asociado a este fenómeno” afirmó Londoño haciendo referencia al lapso en el que se modificó la hora en Colombia entre los años 1992-1993 bajo el gobierno del entonces presidente César Gaviria en el que se cambió el huso horario por el mismo de Venezuela durante casi un año para combatir los bajos niveles de los embalses y la escasa producción de las hidroeléctricas, situación que también fue acompañada por racionamientos energéticos.
Londoño además habló de la controvertida propuesta de la exministra de trabajo, Alicia Arango, sobre la contratación por horas. Según el empresario una legislación que permita la contratación por horas les permitiría aumentar su planta de Helados Popsy en al menos 200 puestos, ya que esta reglamentación les brindaría la posibilidad de contar con personas para fines de semana con contratos fijos.
Con información de: Noticias Uno
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: La FM