Desde este viernes hay cambios en las medidas que viene aplicando la ciudad como en las cuarentenas totales y el horario del toque de queda nocturno.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez , confirmó que desde este viernes habrá cambios en las medidas que se venían aplicando en Bogotá para intentar controlar los contagios de coronavirus en la ciudad ya que esta continua en alerta roja. Además, se mantendrá el pico y cédula.
Según lo manifestado por parte de la Alcaldía de Bogotá, no habrá cuarentena tota del fin de semana del 30 y 31 de enero.
Le puede interesar: Ministerio de Salud tiene 10 demandas relacionadas con la vacuna
Asimismo, El horario del toque de queda nocturno iniciará a las 10:00 de la noche y terminará a las 4:00 de la mañana. Estas medidas serán desde este viernes 29 de enero y aplicará los fines de semana.
Por otra parte, el pico y cédula se mantendrá en la ciudad; no habrá ciclovías ni actividades en parques metropolitanos; No se permitirá la realización de las ferias comerciales hasta que no pase la alerta roja. Por ejemplo, las actividades en San Victorino, en la Carrera Séptima o el 20 de Julio.
cuarentena estricta
Además, nueve UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) entrarán en cuarentena estricta desde las 00:00 de este sábado 30 de enero hasta las 11:59 de la noche del 12 de febrero en las siguientes localidades:
Suba: Tibabuyes, Suba y El Rincón
Engativá: Boyacá Real y Garcés Navas
Fontibón: Fontibón
Kennedy: Castilla y Timiza
Usaquén: Los Cedros
Las UPZ Bosa Occidental y Bosa Central, en la localidad de Bosa, y Ciudad Montes, en la localidad de Puente Aranda, estarán siendo monitoreadas por su número de contagio y su situación será́ evaluada en una semana.
Por último, el secretario recomienda el uso del tapabocas quirúrgico a los ciudadanos mientras pasa la alerta roja en Bogotá. También se recomiendan a las personas mayores de 60 años el aislamiento preventivo.
Con información de: Blu Radio
Por Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen Archivo Zona Captiva