Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Otra noche negra en Cali por 2 muertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La jornada del paro del pasado viernes sumó un total de seis muertos. Incendios simultáneos. El presidente propone militarizar Cali.

En la noche de ayer viernes, 28 de mayo, luego de que el presidente Iván Duque anunció con militarizar Cali y se dirigió hacia el barrio Ciudad Jardín, en el sur de la capital vallecaucana donde en la tarde hubo alteraciones al orden público por civiles armados disparando a manifestantes, hubo disturbios en sectores cercanos, así como en el suroriente que dejaron otros dos muertos.

Le puede interesar: Decreto del presidente Iván Duque para asistencia militar

Estas dos víctimas se suman a las cuatro que hubo en el día, tres en el sector de La Luna, en el suroriente, y el cuarto en zona de Nuevo Latir, en Aguablanca, en la noche ayer, cuando se cumplió un mes del paro nacional. Una de las dos víctimas murió a la altura del bloqueo de Meléndez, cerca de Ciudad Jardín y la otra, en el oriente

Sin embargo, uno de los incendios ocurrido en ciudad, atendido por el Cuerpo de Bomberos de Cali en Siloé, se encontraron rastros de lo que sería el cuerpo de un hombre, pero aún no se ha determinado.

“Fueron hechos ocurridos de manera sistemática”, dijeron las autoridades.

No obstante, uno de los hechos de hombres disparando en la noche sucedió en el barrio Meléndez y a donde se llega también recorriendo la emblemática calle Quinta, una de las vías arterias de la ciudad.
Ataques con silenciador.

Según los testigos, algunos ciudadanos temían por los manifestantes por lo ocurrido horas antes cerca de la Universidad del Valle y en Ciudad Jardín, donde además hubo daños estructurales con un incendio en las instalaciones del Icetex. Por su parte, civiles que portaban armas con silenciador llegaron a ese sector de la calle 4B con Quinta y dispararon contra la multitud.

Cali

En conclusión, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina dijo lo siguiente tras una reunión con las autoridades en la noche de ayer:

«No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando este tipo de situaciones suceden. Por eso es tan importante que retomemos el orden de la ciudad a través de una presencia institucional del Ejército y la Policía que debe ser rodeada por todos”. Así sostuvo Ospina.

Con información de: El Tiempo
Por: Elbin Pino Mosquera
Instagram: @i_am_ej_pino_m
Imagen: Captura de vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *