A raíz de la crisis que se está viviendo a nivel mundial; se han tenido que suspender y cambiar diferentes actividades a nivel nacional como lo es la prueba de Estado ICFES.
La mayoría de establecimientos han tenido que migrar a la modalidad remota y también se ha tenido que mirar alternativas para poder realizar las pruebas de estado ICFES tras la situación actual.
Le puede interesar:Protesta en el Aeropuerto El Dorado en medio de crisis
De esta manera, los exámenes del ICFES tuvieron que cambiar sus fechas así como determinar la manera en la que estos se llevarían a cabo.
Como es bien conocido, este examen es uno de los prerrequisitos que tienen los estudiantes de grado once de los colegio públicos y privados del país para poder graduarse como bachilleres.
Padres y estudiantes se encuentran preocupados por el examen ICFES
En razón a ello, varios padres de familia de los estudiantes han manifestado su preocupación por la presentación de las pruebas; ya que consideran que sería riesgosa la realización de este examen de manera presencial, ya que los estudiantes se encontrarían vulnerables ante el virus; tanto en el momento de la presentación de la prueba como en el proceso de trasladarse a los sitios en los que se llevará a cabo la implementación del examen.
Entre las principales razones por las cuales se han presentado los padres de familia, se encuentra el hecho de que a algunos de ellos afirman que han citado a sus hijos a lugares lejanos a donde se encuentra ubicado el colegio al que asistían sus hijos o a sus hogares, lo cual aumentaría la probabilidad de que se contagien.
Respecto al tema, Ministerio de Educación y el ICFES, manifiestan que para mantener los estándares de calidad es necesario presentarlos de manera presencial.
La fecha que se tiene prevista para la presentación del examen es el 13 de septiembre.
Con información de: La FM
Por: Evi Dukaba Martínez
Instagram: @evi_dukaba
Imagen: Caracol Radio