El mandatario Gustavo Petro, fundador del partido político Colombia Humana, hizo una fuerte declaración en medio del debate de la comisión primera del senado en contra de la demolición del hospital bogotano.
El parlamentario cuestionó la finalidad del proyecto que contempla la destrucción de lo que queda de las estructuras del hospital San Juan de Dios, lo que configura como “monumento nacional”.
En medio del debate el mandatario indicó que “¿La ley no dice que es un monumento nacional? Entonces, ¿por qué lo van a dinamitar? […] Nosotros no compramos el San Juan de Dios a Cundinamarca para dinamitarlo. No lo entregamos al Distrito para demolerlo”.
Además de eso, a través de su cuenta oficial de Twitter trinó que “En el centro de Bogotá, contra la Constitución y la ley, piensan dinamitar un monumento nacional; ni más ni menos que el símbolo de la salud pública de Colombia, por un negociado con la empresa Copasa. Ministra de Cultura cumpla su función constitucional e impídalo”, apuntó el senador, en esa red social.
Cabe recordar que el pasado 3 de julio, el senador Gustavo Petro indicó que sería “la piedra en el zapato” de la alcaldesa Claudia López, para así evitar que ella apruebe la demolición de lo que aún queda del centro médico, también insinuó que el exalcalde Enrique Peñalosa podría estar detrás de esto, resaltando que, si lo llegan a destruir, deberá ser llamado un acto de “desobediencia civil”.
Con información de: Pulzo
Por: Katherine Ortega Silva
Instagram :@ortegasilvak
Imagen : Las2Orillas