La alcaldesa Claudia López anunció en la mañana del miércoles 8 de abril que en Bogotá empezará a regir el Pico y Género con el fin de reducir los contagios de Covid-19.
La medida sale en el decreto 106 del 2020 y el Pico y Género funciona de la siguiente manera: los días pares solo podrán salir las mujeres, y los impares los hombres. Las personas transgénero saldrán de acuerdo a su identidad de género.
Según la alcaldesa esta medida ayudará para que las autoridades tengan más control, pues aún en cuarentena obligatoria, las calles de Bogotá siguen llenas de personas que no tienen justificación para no estar en casa.
La medida no afectará a las personas que deben salir a trabajar, y tampoco significa que se haya agregado alguna otra excepción a la cuarentena. Solo podrán salir las personas que están trabajando en servicios prioritarios y los taxistas solo podrán prestar el servicio por medio de aplicación.
Los días Santos, jueves, viernes, sábados, y domingo; las sanciones para aquellos que incumplan el Pico y Género será pedagógica, a partir del lunes 13 de abril la sanción ya será económica.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa