De acuerdo a los registros presentados por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el Pico y Género implementado por la Alcaldía de Bogotá desde el lunes 13 de abril fue bastante positivo para disminuir la cantidad de personas en establecimientos cerrados de la ciudad capital.
Así lo informó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, quien detalló que en los reportes de hace dos semanas, se pasó de 3000 visitantes en comercios que superan los 8000 metros cuadrados a registrar 900 hombres el lunes y 1500 femeninas el martes, lo que determina la disminución en un 60% de personas en los expendios de alimentos.
Del mismo modo, se hicieron análisis en el sector farmacéutico, donde se confirmó una baja de asistencia de 20%, con ello se demuestra que las principales compras de los bogotanos en este momento son los alimentos. Del mismo modo, los comercios indicaron que la mayoría de las compras son hechas por mujeres, y que los hombres se demoran dos veces más que ellas.
Con información de: Portafolio
Por: María Bettina Angulo
Instagram: @mabettina82
Imagen: Red+