Mauricio Pava, abogado del Exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, acudió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir que se inicie pronto el proceso de juicio que se lleva contra el exalcalde de Medellín.
El defensor del funcionario paisa comentó que, para el equipo del candidato a la presidencia, es preocupante que los procesos llevados hacen más de siete años se alineen con la etapa de elecciones que viviría el país el próximo año. “Hemos pedido a las Naciones Unidas que vele por que se cumplan los plazos razonables aplicables a cualquier proceso y que Sergio Fajardo pueda ser escuchado oportunamente por la justicia colombiana” señaló el abogado del exgobernador, Mauricio Pava.
Le puede interesar: Asesinan a Rubén Darío Melo, Concejal de la ASI
Para mayo del presente año, la Fiscalía General de la Nación habría imputado a cargos a Sergio Fajardo por peculado de apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, sin embargo, Sergio Fajardo en su momento no aceptó los cargos imputados en su contra. “Es coautor del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales contenido en el artículo 410 del Código Penal, en concurso material heterogéneo y sucesivo, con el delito de peculado por apropiación en favor de terceros agravado, consagrado en el artículo 397 del Código Penal, inciso segundo, cometido en calidad de coautor” Fue la lectura realizada por la Fiscalía.
Cargos
Los hechos que se le imputan al candidato a la presidencia de Colombia, son el resultado de un contrato de empréstito realizado por el Banco CorpBanca S.A y la Gobernación de Antioquia en diciembre del 2013, fecha en donde el paisa figuraba como Gobernador del departamento antioqueño. Para la realización de este negocio, se habría dicho que Sergio Fajardo fue la persona encargada de firmar el pagaré del prestamos que se estaba realizando en aquel momento, por lo tanto, figura como culpable de las decisiones administrativas ejecutadas en este contrato.
Con información de: Caracol Radio
Por: Dayanne Asprilla Sánchez
Instagram: @dayanne_saenz1
Imagen: Semana