La representante a la Cámara Katherine Miranda afirmó que el fiscal Barbosa es cercano al exsenador Uribe; por lo cual no se garantizaría la transparencia del proceso.
De manera oficial se reconocería que la Corte Suprema de Justicia entregaría el proceso a la Fiscalía general; Álvaro Uribe Vélez al perder el fuero por renunciar a su curul tiene que ser procesado como cualquier ciudadano.
Le puede interesar: Minsalud presentó agenda para la puesta en marcha del PRASS
Ante esta situación, hoy se notificaría la decisión de que el proceso se llevaría por parte de la Fiscalía; a lo cual se pronunció el Senador Iván Cepeda, reconocido como víctima del caso en el caso por presunto fraude procesal y manipulación de testigos del que se le está acusando al exsenador Uribe.
Piden que el fiscal Francisco Barbosa no lleve el caso de Uribe
El Senador Cepeda advirtió que al considerar que tanto la Vicefiscal Martha Mancera como el Fiscal general Francisco Barbosa podrían influir en el proceso; los recusará.
El director en derecho penal de la Universidad Pontificia Javeriana Fernando Mestre menciona: “No sé si el Fiscal se ha pronunciado en concreto sobre el caso. O si se puede hablar de la existencia de una amistad. Tiene que ser una amistad íntima entre el Fiscal General y el procesado, en este caso el expresidente Uribe”.
Por otro lado, la representante a la Cámara Katherine Miranda afirmó que el caso sigue teniendo una fuerte conexión con la condición en la que se encontraba el exsenador Uribe como congresista.
«Considero que existen fuertes razones jurídicas para afirmar que el delito por el cual está siendo procesado el exsenador Uribe tiene relación y conexión con su condición de congresista, porque este proceso inició por una denuncia que presentó siendo senador en contra del entonces representante a la Cámara, Iván Cepeda»; ha expresado Katherine Miranda
Con información de: La FM
Por: Evi Dukaba Martínez
Instagram: @evi_dukaba
Imagen: El Tiempo