En la capital del Atlántico, autoridades barranquilleras detuvieron un cortejo fúnebre realizado en el centro de la ciudad y que se llevaba a cabo sin ningún tipo de medidas de protección sanitaria.
El caso fue atendido por la policía Metropolitana de Barranquilla en el que un grupo de personas habrían logrado sacar por la fuerza el féretro de su familiar fallecido de las instalaciones de una funeraria, para luego hacer el acostumbrado cortejo fúnebre hasta el sector de la Chinita, lugar donde vivía el difunto, hecho que generó la aglomeración de personas en espacios reducidos y sin ningún tipo de protección sanitaria, violando las normas vigentes de la cuarentena.
Respecto del incidente se pronunció Manuel Rojas, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla: “Logramos interceptar a un grupo de personas que momentos antes habían logrado sacar a la fuerza de las instalaciones de una funeraria, al cuerpo sin vida de una persona, a la cual la llevaban movilizando por la vía” dijo el Comandante quien calificó como irresponsables las acciones de la población teniendo en cuenta la situación actual de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.
Finalmente la Policía detuvo el cortejo llegando al lugar del hecho con varias patrullas, obligando a las personas a devolver el ataúd a la sala de velación para que la ceremonia sea llevada a cabo bajo las normas establecidas que no permiten más de 10 personas por recinto. La policía impuso 5 comparendos a los ciudadanos implicados en el incidente.
Con información de: El Tiempo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Colprensa