La excongresista Aída Merlano detenida actualmente en Caracas hizo severos señalamientos contra las grandes cabezas de la política costeña y acuso al gobierno de Iván Duque de intentar asesinarla.
Aída Merlano, ex candidata del partido conservador para el senado, rindió declaraciones en una entrevista que se extendió por más de dos horas con la periodista Vicky Dávila para el canal digital de la Revista Semana desde el país vecino donde se encuentra retenida desde inicios del mes de febrero. En el directo transmitido a través de facebook, twitter y Youtube, la controvertida política habló con nombres propios acerca de varios temas espinosos del acontecer nacional y que aseguran causarán revuelo en el ámbito local.
Aída Merlano dijo tener conocimiento de los movimientos de dineros para la campaña de Iván Duque a la presidencia en el 2018.La excongresista dijo que pudo conocer detalles sobre la entrada de al menos 6 mil millones de pesos al candidato presidencial promovido por el centro democrático, esto gracias a su estrecha relación con Julio Gerlein a quien acuso de hacer elegir a Roberto Gerlein usando las cédulas de personas muertas que el padre de la exsenadora ayudaba a conseguir.
Pero Merlano no se limitó a hablar de los supuestos aportes irregulares a la campaña de Iván Duque, también contó de los dineros con los que se verían recompensados políticos de todas las bancadas que apoyarán la reeleccion del expresidente Juan Manuel Santos a través de la asignación de los discutidos cupos indicativos o también conocidos como «Mermelada». Adicionalmente a ello, Merlano también se refirió al papel que jugo Germán Vargas Lleras en la campaña de reeleccion de Santos para su segundo período en 2014. En sus declaraciones acusa a Germán Vargas Lleras de haber recibido más de 15 mil millones de pesos por parte de Valorcon, empresa perteneciente a la familia Char, y de la constructora brasilera Odebrecht con la que apoyarían la segunda candidatura presidencial de Juan Manuel Santos.
Otro de los mencionados en la extensa diligencia fue el ex fiscal Néstor Humberto Martínez a quien se refirió como el encargado de hacer favores jurídicos a Luis Carlos Sarmiento Angulo en medio de las investigaciones de Navelena y el grupo Aval por supuestos nexos con Odebrecht. Dijo además que desde que el nombre de Martínez Neira entró a la terna ya se sabía que sería elegido fiscal y que incluso celebró dicha elección en un yate con Julio Gerlein y el mismo Sarmiento Angulo.
Merlano además acuso al gobierno de montar una estrategia de desprestigio en su contra por parte del presidente Duque y que solicitar su extradición al presidente interino Juan Guaidó y no al presidente de Nicolás Maduro evidencia que no quiere que ella regrese al país y que incluso tiene pruebas que desde el gobierno colombiano hay un plan para asesinarla.
La excongresista culminó diciendo que espera agotar todas las instancias judiciales para que garanticen un juicio justo y que ha llegado a pensar en llevar su caso a la Corte Interamericana y que de no ser posible planea permanecer en Venezuela donde agradeció los buenos tratos que hs recibido de parte del gobierno del vecino país.
Con información de: Las 2orillas
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Revista Semana