Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Polémicas entre Gustavo Petro y Claudia López

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gustavo Petro

El senador Gustavo Petro tildó de xenófobas y fascistas las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , frente al asesinato del patrullero Edwin Caro a manos de un migrante venezolano.

Según Gustavo Petro “Cualquier análisis sobre datos de seguridad muestra lo obvio: los delincuentes pertenecientes a minorías, son minoría en el total de delitos. Lo cual significa que se está haciendo lo mismo que los Nazis hacían, coger individuos para colectivizar culpas. Así ganaban el apoyo” a lo que Alejandro Rivera Camero responde “Las declaraciones de la alcaldesa @ClaudiaLopez son acertadas y coinciden con lo que la gente vive y percibe en los barrios frente a la población migrante. Esto podrá ser políticamente incorrecto pero es la realidad”.

Le puede interesar: Se prohíbe parrillero en moto de domiciliarios

Las declaraciones de Claudia López, “primero matan y luego roban”, fueron mal recibidas entre políticos y funcionarios puesto que fueron interpretadas como xenófobas. Dicha controversia se da justo cuando el gobierno avanza en un plan para regularizar a casi un millón de indocumentados que llegaron de Venezuela huyendo de la crisis en su país.

Acompañada por mandos policiales, la alcaldesa aseguró que el asesinato del patrullero Edwin Caro no es un «caso excepcional». Pues recalca que se debe «Respetar a los policías del Gobierno Nacional, aquí la fuerza pública es esencial en el control de una capital tan grande como lo es Bogotá, aquí a los inmigrantes se les ha brindado recursos y sustentos diarios, calidad de vida, pero no por ello deben aprovechar de la generosidad colombiana.

Cifras

De acuerdo con Migración Colombia, poco menos del 1,8% de los 97.000 detenidos en el país son venezolanos. «El delito no tiene pasaporte y la criminalidad debe ser prevenida y perseguida sin atención a nacionalidades», indicó este jueves el director del organismo, Juan Francisco Espinosa, por ende se debe regularizar la población migrante y judicializar si el caso lo amerita.

Con información de: Blu Radio
Por: Angelly Camacho
Instagram: @angellynatalia01
Imagen: El Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *