La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que priorizará la seguridad en algunas zonas de la ciudad teniendo en cuenta las declaraciones del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sobre las amenazas y acciones armadas que el ELN tiene planeadas para el próximo 14, 15, 16 y 17 de febrero.
Según el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, “En aras de prevenir cualquier situación ya hemos reforzado la seguridad en algunos sectores y también unas coordinaciones con la seguridad privada”.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima, y con todo rigor, «ante las amenazas de estos terroristas».
De igual manera, recalcó que “el país y la comunidad internacional los conocen muy bien. Llevan décadas, óigase bien, décadas, engañando a la sociedad colombiana con falsas promesas de paz”.
Finalmente, sostuvo que la semana pasada la Policía, con el apoyo de otras autoridades, lograron establecer que el ELN ha estado reclutando jóvenes en colegios y universidades para infiltrarlos en manifestaciones con fines terroristas.
Con información de: El Tiempo
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @Colinar31
Imagen: Caracol Radio